martes, 20 de octubre de 2015

LOTERIA DE DÍA DE MUERTOS(OFRENDA)

Estas son las tarjetas que debes cortar una a una para cantar la lotería




Estos son los tableros para jugar


Te invito a que veas nuestro canal Ideas para preescolar en donde encontraras más actividades
https://www.youtube.com/channel/UCVArDhFBfH6EUmK04Rw6s_Q

jueves, 1 de octubre de 2015

El niño que soñaba con ser marino(12 de octubre)


Esta historia comienza hace mucho tiempo y muy lejos de aquí. En Europa, en una ciudad de Italia, llamada Génova, nació Cristóbal Colón. Sus padres eran tejedores. Pero él, desde pequeño, le apasionaban los barcos.
Se pasaba horas y horas en el puerto de su ciudad escuchando los relatos de los marino, mirando el mar, las naves…¡Soñaba con viajar y conocer otros lugares! Cunado creció, pudo cumplir su sueño. Se alistó como grumete-aprendiz de marino-de un barco, conoció mares y países lejanos y aprendió el arte de la navegación.

Cristóbal Colón siguió navegando y estudiando. Y así llegó a la conclusión de que la Tierra era redonda, y no plana cómo se creía. Él también sostenía que se podía llegar a las Indias por un camino más corto que el seguido hasta entonces.
Se trataba de tierras muy codiciadas donde se podían encontrar sedas muy suaves, y especias aromáticas. Para demostrar su teoría debería realizar un viaje.
Pero hacía falta mucho dinero para comprar los barcos y pagar a los marineros. Y él no lo poseía.
Entonces buscó ayuda. Finalmente llegó a España, allí los reyes Fernando e Isabel lo escucharon y se interesaron en su proyecto.


La reina Isabel confió en las ideas de Colón, le prestó ayuda y lo nombró almirante, el cargo más importante que puede tener un marino. Con su apoyo, se compraron tres carabelas, que eran barcos muy grandes. Cada una tenía su nombre: La Santa María, donde viajaría Colón, era la nave principal. Las otras se llamaban La Niña y La Pinta.
 Y por fin ,el día 3 de agosto del año 1492, las carabelas partieron del Puerto de Palos ¡rumbo a la gran aventura!


En el amanecer del día 12 de Octubre de 1492, los primeros rayitos del sol empezaban a asomarse. Desde La Pinta, un vigía, observó una línea oscura en el horizonte y con toda su voz gritó:”¡Tieeeeeerra … a la vista!”. Habían llegado…
A bordo de unos botes se acercaron a la costa, muy emocionado el almirante Cristóbal Colón pisó las playas de una hermosa isla a la que llamó San Salvador.
Y puso la bandera de los Reyes de España en estas tierras que él creyó que eran las Indias. Sin embargo, había logrado algo muchísimo más maravilloso: el descubrimiento de una tierra desconocida, ¡América!


Cuento 12 de octubre


Está historia trata de un marino genovés que conoció muy bien el mar y sus rutas, además de inteligente era estudioso y en su humilde casa  estudiaba y trataba rutas para llegar a nuevos lugares. Además de decir que la tierra era redonda para esto el quería comprobarlo haciendo un gran viaje, para llegar a un lugar que se llamaba la India, pero había un gran problema, el no tenia dinero para hacer ese viaje, así que un día se  puso a pensar y decidió pedir ayuda, primero llevo sus proyectos a los reyes, pero ellos le negaron el dinero pues hasta creían que estaba loco, pues muy triste Colón regreso a su casa, y de nuevo pensó que podía hacer y quien podría ayudarlo, entonces recordó que le había dicho que la Reyna Isabel de España, era un reyna muy bondadosa y rápido acudió al castillo y presento a  los reyes sus ideas, en donde les prometía riquezas futuras, el rey de momento no estuvo de acuerdo, pero la reyna lo convenció y le entrego joyas  para que Colón comprara los barcos necesaros para el viaje,los cuales  llamaron  la Niña, la Pinta y la Santa María.

Contrato muchos marinos y  se hicieron a la mar , el viaje duro mucho tiempo,  pero un día, el vio con gran emoción y grito “Tierra a la Vista” 

Y todos muy contentos victoriarón a Cristóbal Colón, pensó haber llegado a la India pero en realidad, fue el 12 de Octubre de 1492, cuando Colón descubrió la América.
Los indios le dieron a Colón frutas, animales exóticos para llevarlos al castillo y Cristóbal Colón  fue y demostró a los reyes que si había descubierto nuevas tierras.